Supercol

Cria de caracoles

  • Av.de Valencia 1
    43892
    Mont-roig del Camp
    (Tarragona)
    España<>

    Origen norte de África.

    Se encuentran en las grandes superficies, se presentan normalmente cocidos en bolsas.



    Origen Sudamérica.  

    Se encuentran en la mayoría de los mercados y fruterías, sobre todo a partir de septiembre cuando aquí no pacen, están escondidos, cuesta mas cogerlos, hay que saber encontrarlos,  hace frío y el precio sube y vemos estas famosas cajas y bolsas, comienza la importación y yo me preguntaba si tantas granjas hay en España ¿Por qué no los venden en invierno que son mas caros? La respuesta  me la guardo con el tiempo se va contestando sola.


    Carne negra no es apetecible.

    Por aquello de (eres lo que comes) este caracol normalmente es así por que come hiervas de zonas muy secas normalmente de escasa vegetación en su mayoría amargas



    Carne bastante blanca y fina.

    Es muy  buen caracol para guisos engañándolo  muy bien  por que se queda dentro  y es mas difícil sacarlo pero lo descartamos porque su precio en el mercado es muy bajo ademas es mucho mas difícil criarlo y como negocio no nos interesa.

    ¿Caracoles de importación?
    ¿Por qué? Si tenemos los caracoles mas sabrosos del mundo.
    Con el paro que hay, no vamos a ser capaces de producirlos nosotros, consumirlos nosotros y exportarlos nosotros, tenemos la suerte de tener el mejor clima y mas variado del norte al sur posiblemente mejor que la mayoría de los países.    
    ¡Que no nos den gato por liebre!

    Y lo peor de todo:
    Terminan en nuestros  campos, algunos ya se ven por ahí, luego nos lamentaremos de que tenemos plagas, ¿Que paso con el cangrejo americano? ¿Que ha pasado con el mejillón cebra? ¿Que ha sido de la perdiz "roja"? ¿Y con nuestros conejos de monte? también intentaron introducir ranas, (gracias que no prospero) nuestros animales autóctonos están en peligro. Hay que hacer algo no solamente como negocio, también para proteger nuestros intereses de futuro.
      

     info@supercol.es                                         

    contador de visitas